Noticias

20 Dic 2017 - 03:46:27

Presidente Maduro anunció Decreto de Declaratoria de Emergencia vía ANC para optimizar contrataciones públicas en 2018

Llamó a la metodologia de la Ley de Contrataciones Públicas: Tardia, Burocratica y Desactualizada.

Caracas, 19 de diciembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que a partir de esta semana entrará en vigencia el Decreto de Declaratoria de Emergencia para optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías, gobernaciones y para atender con más eficiencia las necesidades del pueblo venezolano.

“La declaratoria es vía Decreto de Emergencia y por la vía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que ustedes puedan hacer contrataciones ventajosas para el municipio y gobernaciones, pasando por encima de las limitaciones de la Ley de Contrataciones Públicas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Durante el Taller de Planificación Estratégico del Sistema de Gobierno Territorial que encabezó el Presidente Maduro en Miraflores, sostuvo que la ley no está adaptada a los niveles de inflación que tiene Venezuela como consecuencia de la guerra económica.

Posteriormente, firmó el punto de cuenta para establecer el Sistema de Compras Públicas Eficientes, Oportunas y Anticorrupción que permita “hacer más con menos”.

Avaló el conjunto de conceptos “para aprobar todo lo que tiene que ver con la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas y entregarle a través de la vía Decreto Presidencial y la Asamblea Nacional Constituyente las facilidades para que ustedes avancen en esa materia”, manifestó a los gobernadores y alcaldes presentes.

Asimismo, pidió al Consejo Federal de Gobierno entregar mediante decreto todos los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para que los gobernantes estadales y municipales puedan ir trabajando en las contrataciones “y no estemos con una metodología tardía, burocrática y desactualizada”.

Al estampar su firma en el punto de cuenta, pidió ejecutar en el mes de enero de 2018 estos recursos del Fondo de Compensación Interterritorial “que son 2 billones 697 mil millones de bolívares. ¡Aprobados, ejecútese de manera inmediata y ustedes vayan haciendo las contrataciones!”.

Pidió distribuir a las gobernaciones y alcaldías estos documentos avalados por el Gobierno Nacional. “Aprobado el 4 más tres”, recalcó. /JB

Etiquetas: Optimización, Ley, Contrataciones, Públicas



    Otras noticias



    Comentarios