Noticias

03 Nov 2017 - 09:40:06

Saab confirmó detención del presidente de Bariven por corrupción

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendió al presidente, un gerente y un analista de compras de Bariven.

El fiscal general de la República designado por la ACN, Tarek William Saab, anunció la detención del presidente de Bariven por responsabilidad en la trama de corrupción en esa filial de Pdvsa. En rueda de prensa, Saab precisó que que por este caso la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendió al presidente, un gerente y un analista de compras de Bariven.

Detalló que por este caso de corrupción en Pdvsa van varios detenidos: 16 son por el caso Petrozamora, seis por mafia de vehículos, cuatro por Petropiar, tres de Bariven, dos de Pdvsa Yagua y Pedro León.

Informó que fue develada una trama de corrupción en la empresa mixta Bariven, donde se hicieron contratos con sobreprecios entre el 100% y el 98.000 %. Indicó que entre enero y septiembre se produjeron 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 de sobreprecios en dólares.

Entre los detenidos, según dijo el fiscal general de la República designado por la ACN, se encuentran el presidente de Bariven, Francisco Antonio Jiménez Giusti, asi como Joaquín Ernesto Torres Velásquez, gerente de servicios técnicos, Javier Alexander Sosa Diluvio, analista de compras.

Según se conoció horas antes, el titular de Bariven, filial que se encarga de la compra de insumos, fue detenido el martes en la tarde cuando estaba en la sede principal de Pdvsa en Caracas.

Francisco Jiménez, el máximo jefe de Bariven, quedó bajo arresto junto con Joaquín Torres, otro ejecutivo de la compañía, agregó el reporte.

Son los dos últimos funcionarios que se suman a una lista de unas dos docenas de ejecutivos de alto nivel que han sido detenidos por petición de la Fiscalía en las últimas semanas, dejando vacíos gran parte de los altos mandos en Pdvsa.

Fuente: Con información de Madelen Simó Sulbarán - https://elpitazo.com
Etiquetas: PDVSA, Contratos, Corrupción; Sobreprecios



    Otras noticias



    Comentarios